PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)

Preguntas Frecuentes Hostelling International Chile

1.- ¿Qué son los Hostels?
2.- ¿Qué es Hostelling International?
3.- ¿En que consisten los estándares de calidad garantizada?
4.- ¿ Cómo sé donde están los hostels?
5.- ¿Quiénes alojan en los hostels?
6.- ¿Tengo que ser socio para alojar en un hostel de HI?
7.- ¿Cómo puedo asociarme a Hostelling International?
8.- ¿Cuánto cuesta asociarse?
9.- Somos una familia ¿Cómo nos asociamos?
10.- Perdí mi tarjeta de HI ¿Qué debo hacer?
11.- Si quiero alojar en un hostel y no soy socio.
12.-¿Hay límites de edad para asociarse?
13.- ¿Se aplican límites de edad en los Hostels?
14.- ¿Es sólo para estudiantes y jóvenes?
15.- ¿Se admiten niños en los Hostels?
16.- ¿Puedo reservar el alojamiento con antelación?
17.- ¿Es posible reservar habitaciones en www.hihostels.com?
18.- ¿Cuales son los hostels a los que puedo acceder con mi tarjeta?
19.- ¿A que descuentos puedo acceder por ser miembro de HI?
20.- ¿Cómo es un dormitorio típico?
21.- ¿Son ruidosos los hostels o los dormitorios?
22.- ¿Son seguros en un hostel?
23.- ¿Dónde puedo guardar mis pertenencias?
24.- ¿Cuáles son las reglas en los hostels?
25.- ¿Puedo utilizar mi saco de dormir?
26.- ¿Tengo que llevar ropa de cama?
27.- ¿Tengo que llevar toallas?
28.- ¿Qué tipo de instalaciones ofrecen los hostels?
29.- ¿Cómo es la limpieza de los hostels?
30.- ¿Tendré que ayudar en las tareas domésticas?
31.- ¿Es posible cocinar en los hostels?
32.- ¿Están los hostels abiertos todo el día?

 
Respuestas

¿Qué son los hostels? Los Hostels son alojamientos económicos de buena calidad en el que pasarás una noche confortable, en un ambiente acogedor, a precios económicos. Los Hostels constituyen una forma ideal de viajar por todo el mundo con poco dinero, y de conocer a numerosas personas de ideas afines a las tuyas en materia de viajes.
volver

¿Que es Hostelling International? Hostelling International es la marca de la organización IYHF (International Youth Hostel Federetion) y de sus Asociaciones miembros, la cual te garantiza alojamiento económico bajo estrictos estándares de calidad.
Los Hostels de HI te permiten conocer a personas de diferentes culturas y experiencias de vida. Constituyen, asimismo, un rico recurso para aprender y construir un mundo mejor y más pacífico.
HI te ofrece casi 4500 hostels en 60 países distribuidos en Europa, América, Asia, África y Pacifico. Funcionado todos ellos bajo una misma filosofía común:
- Todo las personas son bienvenidas.
- Somos una organización sin fines de lucro
- Nuestro primer objetivo es la juventud
- Educamos con el ejemplo
- Promovemos un mejor entendimiento entre los viajeros de todas las naciones.
- Se fomenta la conservación del medio ambiente
volver

¿En que consisten los estándares de calidad garantizada? Todos los hostels de HI deben cumplir con el Plan de Normas Garantizadas, creado por la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF)

Las normas de calidad incluyen cinco aspectos fundamentales:

BIENVENIDA
Garantiza un excelente trato en tu estadía. Los hostels están abiertos a todas las personas y si no eres socio, podrás serlo al momento de registrarte.

CONFORT
Garantiza una buena noche -por lo general los hostels incluyen la ropa de cama en el precio o, de lo contrario, cobran un alquiler por estadía- y suficientes baños para tu higiene personal. Normalmente los hostels sirven comidas y cuentan, en algunos casos, con una cocina para uso de los huéspedes.

SEGURIDAD
Garantiza tu seguridad personal y la de tus pertenencias, con disponibilidad de lockers para quienes comparten habitación. Muchos hostels también brindan cajas de seguridad fuera de las habitaciones y depósitos de equipaje para quienes lleven más de la cuenta.

PRIVACIDAD
Garantiza intimidad en duchas, baños y habitaciones a compartir. Estas serán siempre habitaciones múltiples (entre 4 y 6 camas aproximadamente) siempre separadas por sexo. Muchos hostels ofrecen, además, habitaciones privadas para parejas, familias o grupos de amigos.

LIMPIEZA
Se cumplen las más rigurosas normas de higiene en todas las áreas del hostel.

¿Cómo sé dónde están los hostels? Para saber donde se encuentran los Hostels en Chile debes visitar www.hostelling.cl y para el resto del mundo encontrarás la información en www.hihostels.com
volver

¿Quiénes alojan en los Hostels? HI da la bienvenida a gente de todas las edades, orígenes e intereses, viajeros, solos y en grupo. Socios de todo el mundo alojan en los hostels de HI. El ambiente es juvenil por lo que personas de todas las edades con un “espíritu joven” disfrutan alojarse en hostels, siendo éstos una opción interesante para las personas que viajan solas ya que podrán conocer a otras personas compartiendo sus experiencias de viaje.
volver

¿Tengo que ser socio para alojar en un hostel de HI? Hostelling International es una organización de socios. Como tales, acceden a los precios de socio y beneficios especiales que no estarían a su alcance si no fueran miembros de HI. Debes asociarte antes de salir de viaje. Es posible que algunos hostels permitan alojarse a los no miembros, pero se les aplicará un suplemento.
volver

¿Cómo puedo asociarme a Hostelling International? Para ser miembro de HI has click en asóciate y verás las diferentes opciones que te ofrecemos:
1.Si era Chileno o residente en Chile
2.Si eres extranjero no residente en Chile
volver

¿Cuánto cuesta asociarse? Para conocer las diferentes opciones has click en asóciate
volver

Somos una familia ¿cómo nos asociamos? Hostelling International te ofrece una tarjeta familiar pensada en los padres e hijos. La tarjeta tiene un valor de $50.000 en la que los padres y cada hijo a partir de los 12 años obtendrá una credencial de HI con derecho a una sola guía por grupo familiar, para más información contáctanos en hostelling@hostelling.cl o llámanos al 411 2050.
volver

Perdí mi tarjeta de socio ¿Qué debo hacer? Por favor, contacta con la Asociación en dónde te hiciste socio (www.hihostels.com) y si eres socio de HI Chile comunícate con nosotros lo antes posible a hostelling@hostelling.cl o al teléfono (56-2) 4112050. Importante que tengas en cuenta que las tarjetas de HI no existen duplicados, tendrás que cancelar el costo de una renovación.
volver

¿Si ya estoy de viaje y no me asocié en mi país de residencia? Si no eres miembro podrás acceder a la tarjeta de invitado (Guest card) en el hostel donde tienes pensado aloja. Ahí obtendrás un "sello de bienvenida" (Welcome Stamp) durante las primeras seis noches,
cuando hayas adquirido seis sellos de bienvenida, tendrás el equivalente de un carné de miembro de pleno derecho, con 1 año de validez a partir de la fecha en que abonaste el primer sello. Consulta a la Asociación Nacional del país al que tienes previsto viajar o al hostel en el que deseas alojarte para más información, pues es importante tener en cuenta que no todos venden "sellos de bienvenida”y que el precio de los sellos de bienvenida también varía según el país.
volver

¿Hay límites de edad para asociarse? No existen límites de edad para asociarse, cualquier persona puede ser miembro de Hostelling International.
volver

¿Se aplican límites de edad en los Hostels? Los hostels de HI están abiertos a todos. No obstante, es posible que se aplique un límite de edad a los niños en algunos lugares - consulta con el Hostel que tengas pensado visitar. Solamente en Baviera, Alemania, existe un límite máximo de edad para los socios de 26 años - pero se admiten las familias y los grupos acompañados por al menos un menor de 18 años.
volver

¿Es solo para estudiantes y jóvenes? Aunque los hostels se crearon pensando en los estudiantes, actualmente cualquier persona puede alojar en HI sin importar, edad, sexo, religión, ideología.
volver

¿Se admiten niños en los hostels? Los niños son bienvenidos en la mayoría de hostels de HI de todo el mundo, pero deberán ir acompañados por un adulto. Se admiten niños no acompañados en algunos albergues de HI, pero se aplicará un límite de edad - y los límites de edad varían de un país y de un hostel a otro. Infórmate contactando directamente con cada uno de los hostels o Asociaciones Nacionales que tengas pensado visitar. Es importante tener en cuenta que no está permitido a los menores de edad sin acompañante alojarse en los dormitorios múltiples y que por lo tanto, sólo podrán hacerlo en los hostels que dispongan de una habitación privada, la cual deberá haber sido reservada con antelación.
volver

¿Puedo reservar el alojamiento con antelación? Somos conscientes de lo importante que es tener el alojamiento garantizado antes de salir de viaje, por lo que te recomendamos reserves con anticipación en temporada alta y lugares muy concurridos. Con el sistema de reservas online HIhostels.com de HI o directamente en HI Chile puedes reservar varios meses antes en los principales hostels del mundo. Para más información has click en reservas.
Los hostels no ponen todas sus plazas a disposición en el sistema de reservas guardan cerca del 60% de las disponibilidades para quienes lleguen el mismo día. No obstante, no existe ninguna garantía de que quede lugar. Si no es posible reservar en el destino que deseas a través de www.hihostels.com contacta directamente con el hostel para realizar tu reserva.
volver

¿Es posible reservar habitaciones en www.hihostels.com? Solamente es posible reservar habitaciones por Internet en algunos hostels, estos llevan la mención "Reservar una habitación" en el listado de hostel de cada país.
volver

¿Cuales son los hostels a los que puedo acceder con mi tarjeta? Con la tarjeta de Hostelling International puedes alojar en cualquier hostel de HI alrededor de todo el mundo, para más información www.hihostels.com
volver

¿A que descuentos puedo acceder por ser miembro de HI? Como miembro de HI además de alojar en todos los hostels de Hostelling International podrás acceder una gran variedad de descuento especiales tanto Chile como en el resto del mundo, descuentos en diferentes rubros como comercios, lugares de entretenimiento, restaurantes... Para encontrar la información detallada visita www.hostelling.cl & www.hihostels.com
volver

¿Cómo es un dormitorio típico? Los dormitorios típicos son compartidos normalmente por 4 a 6 huéspedes y siempre están separados por sexo, cuentan con armarios para guardar tus pertenencias bajo llave (recomendamos llevar un candado. Muchos hostels tienen baños dentro de las habitaciones, en caso contrario, los baños siempre están separados por sexo. Actualmente muchos hostels disponen de habitaciones individuales como para dos y tres personas.
volver

¿Son ruidosos los hostels o los dormitorios? Los hostels son espacios de encuentro y tienen mucho movimiento en las áreas de espacios comunes -living, cocinas, salas de estar-. Los dormitorios son tranquilos y te permiten descansar en calma y con comodidad.
volver

¿Son seguros los hostel? Sí, la experiencia de los socios de HI a nivel mundial es que los hostels son lugares muy seguros. Siendo cuidadoso con tus pertenencias como lo serías en cualquier hotel no tendrás inconvenientes. Recuerda que los otros huéspedes suelen ser amigables y están acostumbrados a compartir cosas y ser solidarios.
volver

¿Dónde puedo guardar mis pertenencias? Los hostels proveen lockers en los cuartos para guardar tus pertenencias. Igualmente, siempre es recomendable que lleves un candado. Otros hostels además ofrecen caja de seguridad o sistemas similares.
volver

¿Cuáles son las reglas de los hostels? La mayoría de los hostels les solicitan a los viajeros respetar los derechos de los otros huéspedes. Hay algunas costumbres básicas para alojarse en los hostels que normalmente no están escritas pero son ampliamente conocidas. Para conocer las del hostel específico en el que te vas a alojar deberás preguntar qué se espera de los huéspedes antes de hacer tu check-in.
volver

¿Puedo usar mi saco de dormir? Generalmente los sacos de dormir se utilizan en campings o la intemperie, por lo tanto su exterior podría estar sucio o tener bichos. Para mantener la higiene de los colchones y garantizar la limpieza al resto de los huéspedes es que no se permite su uso. Los hostels ofrecen sábanas o las alquilan (chequéalo con cada hostel o asociación).
volver

¿Tengo que llevar ropa de cama? Normalmente los hostel te suministran la ropa de cama, aunque en ciertos establecimientos deberás alquilarla en el lugar.
volver

¿Tengo que llevar toallas? Los albergues no suministran toallas, por lo que no debes olvidar llevar una toalla y los objetos de tocador que vayas a necesitar
volver

¿Qué tipo de instalaciones ofrecen los hostel? La mayoría de los dormitorios cuentan con camas camarotes donde duermen usualmente entre 4 y 6 personas, siendo menos comunes los de mayor capacidad pues la tendencia es que desaparezcan, dormitorios separadas por sexo. Algunos hostels cuentan con habitaciones individuales como para dos o tres personas. Normalmente, los hostels suministran la ropa de cama, aunque en ciertos establecimientos deberás alquilarla. En algunos casos, las habitaciones disponen de baño, mientras que en otros será preciso compartir un cuarto de baño situado cerca de la misma también separados por sexo. Numerosos hostels cuentan con cocina para uso de los huéspedes y la mayoría sirven comidas. Un gran número de ellos complementan sus instalaciones con salón de TV, biblioteca, sala de estar, cuarto-lavandería y acceso a Internet.
volver

¿Cómo es la limpieza de los hostels? La limpieza es un proceso constante y primordial en los hostels.
volver

¿Tendré que ayudar con las tareas domésticas? En muchos hostels te pedirán que colabores entregando tus sábanas usadas el último día y que dejes la cocina limpia después de utilizarla.
volver

¿Es posible cocinar en los hostels? Muchos Hostels cuentan con cocina para uso de los huéspedes, aunque no siempre disponen de todos los utensilios. La mayoría también ofrecen servicios de comidas buenas y económicas.
volver

¿Están los hostels abiertos todo el día? Generalmente, en las grandes ciudades están abiertos las 24 hs. pero es posible que en el resto existan horarios más limitados y que otros cierren unas horas durante el día. Como norma general la entrada en el hostel es entre las 07.00 a 12:00 hs. y de 17.00 h. a 22.30 h. La mayoría están abiertos todo el año, aunque puede que algunos ubicados en ciudades más pequeños abran solo en temporada.
volver