Hostel Nómade

Dirección:
Regimiento Coquimbo 5
Barrio Inglés – Coquimbo

Tel: (56-51) 315665

E-mail:
reservas@hostelnomade.cl
www.hostalnomade.cl

 
Servicios Adicionales:
- Agencia de viajes
- Albergue Ecológico
 
Ver Galería de la Ciudad
 
SERVICIOS:
Dispone de habitaciones familiares
Desayuno incluido en el precio
Albergue abierto 24 horas
Sala de TV
Cocina para huéspedes
Se admiten grupos
Salas comunes
Sábanas incluidas en el precio
Servicio de lavandería
Alquiler de bicis en el albergue o cerca
Conexión a Internet
Se aceptan tarjetas de crédito
Cafetería/Bar
Cambio de moneda en el albergue o cerca
Sala de juegos
Se admiten viajeros solos
Guarda equipaje
Dispone de taquillas
Tienda en el albergue o cerca
Jardín
Guarda bicicletas en el albergue
Barbacoa
Dispone de descuentos y concesiones
Servicio de comidas
Impuestos incluidos en el precio
Coquimbo

INFO COQUIMBO

Hostal Nomade opera en esta maravillosa casa construida en el año 1850, conocida por ser la lujosa residencia del cónsul de Francia a fines del siglo XIX. Se ha trabajado arduamente en la restauración de este tesoro histórico, logrando una mixtura entre el concepto estético antiguo y una decoración joven, con colores vivos y elementos ecológicos.
La casa, esta localizada en el Bohemio Barrio Inglés de Coquimbo y cuenta con locomoción continua al centro y a la ciudad de La Serena.
Hemos dispuesto de áreas comunes en las cuales los huéspedes puedan disfrutar de TV, DVD, Juegos y compartir experiencias. Asimismo, la cocina se encuentra a disposición de quienes lo requieran y continuamente se realizan actividades como parrilladas y fogones.
Por otro lado, la casa cuenta con una biblioteca para quienes gusten de una buena lectura, así como de innumerables espacios dispuestos para los amantes de la privacidad o la contemplación.
Entre los servicios adicionales que entregamos, se encuentran el acceso a internet e información turística de la región y el país.
El staff esta conformado por personal joven, amigable, bilingüe y con vasta experiencia en el rubro turístico nacional e internacional.

La Cuarta Región de Coquimbo goza de una fascinante variedad de atractivos naturales y culturales. Conocida por sus innumerables playas de aguas templadas y arenas blancas, es destino obligatorio de veraneantes año tras año. Dentro de sus costas son imperdibles por su belleza escénica las playas de Tongoy, Guanaqueros, Morrillos, Totoralillo, La Herradura y la Bahía de Coquimbo y La Serena.
El centro neurálgico de la región son las ciudades de Coquimbo y La Serena, en donde el visitante podrá encontrar todos lo servicios, además de una excelente representación de la arquitectura colonial.
En la ciudad de Coquimbo destacan el “Casino de Juegos”, la Caleta de Pescadores, el “Fuerte Lambert”, La “Bahía de Guayacán” cuna de leyendas de piratas y tesoros escondidos y el “Barrio Inglés”, lugar de gran valor arquitectónico patrimonial, centro de la bohemia nocturna, gastronomía y representaciones artístico-culturales de la región.
En la ciudad de La Serena destacan el “Parque Japonés”, el centro artesanal “La Recova” y la “Avenida del Mar” que recorre la Bahía y conecta ambas ciudades.

La región es mundialmente conocida por sus cielos, ideales para la observación astronómica. Es por ello que se han instalado numerosos observatorios de connotación internacional como El Tololo, La Silla, y algunos asequibles al público como el Mamalluca en Vicuña y el Collaguara en Andacollo.

Tal vez el atractivo mas memorable de la región corresponda al Valle de Elqui. El valle es un lugar privilegiado para el descanso, la contemplación del paisaje y la práctica de terapias alternativas tales como reiky, Reflexología, Aromaterapia, Tarot, masajes, etc., pues es refugio de místicos, monjes y terapeutas que creen en las cualidades magnéticas especiales de este lugar. Por otro lado, existen grandiosas muestras artesanales y diversos senderos para recorrer a pié y a caballo. Este particular valle de paisaje montañoso, es además, el principal centro de producción de papayas y pisco, bebida alcohólica característica del país.

Otros Imperdibles en la región son el “Parque Nacional Fray Jorge”, El “Valle del Encanto” y la “Reserva Nacional Pingüino de Humboldt”, característica por la práctica del buceo, las fantásticas playas y los avistamientos de delfines, pingüinos, lobos y ballenas.